• Altorre

Ayuntamiento de Morelia capacita a prestadores de servicio turístico mediante plataformas digitales



Talleres en línea brindan medidas post Covid-19


Morelia, Michoacán., 13 de junio 2020.- Con una participación aproximada de 100 personas, se llevó a cabo el primer taller “Medidas Sugeridas Post COVID para la Reactivación del Sector Turístico en la Ciudad de Morelia”.


Con el firme objetivo de impulsar el turismo ante la pandemia que se vive actualmente, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Turismo llevó a cabo un taller con medidas sugeridas para aplicar en el sector turístico como lo son hoteles, restaurantes, prestadores de servicio e instituciones educativas.


El taller, fue impartido por la maestra Erika Peláez Ballestas quien cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en temas de higiene en materia gastronómica y de servicios turísticos, entre sus trabajos, se encuentra la capacitación a cocineras tradicionales de Michoacán.


Este encuentro, tuvo una participación a distancia de cerca de 100 personas dedicadas al sector turístico entre las que se encuentran hoteleros, restauranteros, capacitadores e instituciones educativas que brindan carreras en este sector y con lo cual se da como ante sala para re activar la economía de este gremio tan importante para la ciudad.


En este sentido, Roberto Monroy García, Secretario de Turismo de Morelia reafirmó el compromiso del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco de apoyar, de impulsar y reactivar este sector tomando en cuenta la Nueva Normalidad y tratando temas relevantes para este sector como lo fue este taller de Medidas Sugeridas Post COVID para la Reactivación del Sector Turístico en la Ciudad de Morelia.


Además, agradeció a cada uno de los participantes el tiempo, la apertura y el interés de tomar este taller por lo cual aseguró que durante las próximas semanas se continuarán brindando capacitaciones en diversos temas que abonen a la reactivación de este sector tan importante para la ciudad.


Monroy García puntualizó que con estas capacitaciones se busca también lograr el sello de calidad turística y poder ser considerados como el primer destino cultural que cumpla con los estándares más altos de calidad en materia de protocolos de higiene post covid de acuerdo a los protocolos internacionales. Los talleres de capacitación continuarán la siguiente semana para capacitar a guías de turistas, touroperadores y empresas prestadoras de servicios para eventos, reuniones, congresos y convenciones.

23 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"