• Altorre

Ayuntamiento de Morelia hace un llamado al rescate del patrimonio histórico



• Se conmemora el CCXV Aniversario Luctuoso de Fray Antonio de San Miguel Iglesias, principal actor que impulso la construcción del Acueducto



Morelia, Mich., a 18 de junio de 2019.-La administración municipal que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco, conmemoró el CCXV Aniversario Luctuoso de Fray Antonio de San Miguel Iglesias a los pies del monumento de los constructores de la ciudad, lugar en el cual se hizo un llamado a la defensa del patrimonio histórico por el bien común.


La oradora oficial y coordinadora del Centro Histórico, Gauri Ivette García Medina, acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, realizó este exhorto entre autoridades municipales, estatales y federales, así como organizaciones de la sociedad civil.


Recordó la vida y obra de quien fuera Obispo de Michoacán, Fray Antonio de San Miguel Iglesias, uno de los impulsores de la construcción del actual Acueducto y la Calzada que hoy lleva el nombre de este personaje, así como el apoyo a la población.


Asimismo, García Medina presentó al equipo que realizará la atención permanente de los inmuebles históricos del primer cuadro de la ciudad, integrado por expertos en construcción y restauración.


Finalmente, se realizó el depósito de ofrenda floral y guardia de honor al pie de Acueducto por parte de los distintos órdenes de gobierno.

5 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"