top of page
  • Foto del escritorAltorre

Ayuntamiento de Morelia invertirá 100 MDP en pavimentación de vialidades y recuperación de espacios




• En gira de trabajo en San Isidro Itzícuaro Raúl Morón realizó este anuncio



• El Presidente municipal inauguró infraestructura hidráulica y sanitaria para 28 colonias con poco más de 25 millones de pesos



Morelia, Mich., 25 de marzo de 2019.-El desarrollo de Morelia será en todos los ámbitos, en ese sentido el presidente municipal, Raúl Morón Orozco en gira de trabajo por San Isidro Itzícuaro realizó la inauguración de infraestructura hidráulica y sanitaria para 28 colonias y comunidades de Morelia con una inversión de poco más de 25 millones de pesos. Se concluyeron 58 obras, de las cuales 25 son redes de agua potable y 33 redes de drenaje para 27 mil beneficiarios.


En dicho lugar, el alcalde, Raúl Morón anunció la inversión de 100 millones de pesos en pavimentación de vialidades principalmente en la zona de Ciudad Jardín, las laterales de la Avenida Madero, al Sur del municipio en Santa María de Guido, el Durazno, así como en la Aldea, además de la recuperación de espacios públicos, los centros comunitarios en especial, para que la gente tenga lugares de esparcimiento.


En compañía del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Adem Argueta, el secretario del Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, el regidor, Rubén Pedraza Barrera, el subdirector de Distribución del OOAPAS, Francisco Servín Barriga, el encargado del orden del Fraccionamiento de San Isidro Itzícuaro, Rigoberto Barriga González, Morón Orozco refirió que dicha acción responde al llamado de las colonias rezagadas en desarrollo en el municipio.


Informó que el Gobierno de Morelia realizará diferentes actividades en materia educativa al realizar una inversión importante en instituciones de educación básica en el municipio y que tendrán como objetivo dignificar los centros escolares, la cual comenzará el próximo 6 de abril en jardines de niños, así como el primer sábado de mayo se atenderán las primarias.


El Presidente Municipal enfatizó que se ha dado atención a todas las organizaciones sociales, en ese tenor respondió a las demandas de los colonos en San Isidro Itzícuaro al referir que en cada territorio que se dividió el municipio con el Acuerdo por Morelia en 6 meses se tienen ya acciones específicas y planteamientos de acciones concretas y que se avanza para que todas las colonias tenencias y comunidades tengan obras puntuales durante esta administración municipal.


Invitó a los habitantes de este lado Poniente de la ciudad a unirse a una labor social que se realizará el próximo 31 de marzo del presente en esta zona y contribuir a mejorar las condiciones del entorno, en un trabajo conjunto Gobierno y sociedad, como es el espíritu de este proyecto.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Adem, destacó que las redes de drenaje y agua potable inauguradas este lunes se desprende de “atender con empeño y ahínco” los servicios públicos básicos para los morelianos y que esta acción se extenderá por todo el municipio.


Adem Argueta refirió que se llevarán mejores condiciones de vida a todo el municipio con la obra pública como motor de desarrollo y como principal instrucción del presidente municipal, Raúl Morón Orozco para Morelia y sus habitantes.


La puesta en marchar de la infraestructura hidráulica y sanitaria que con un acto protocolario este lunes en San Isidro Itzícuaro inició el servicio de las redes de drenaje y agua potable, las 28 colonias y comunidades beneficiadas fueron: Ciudad Jardín; Ampliación Torreón Nuevo; Presa de los Reyes; La Reunión; Ampliación Gertrudis Sánchez 4ta. etapa; Centenario (Los Álamos); Valle de los Manantiales; Buenavista; Abel Martínez; Pablo Galeana; San Isidro Itzícuaro; Jardines de Santiaguito.


Además de Dr. Miguel Silva; Ampliación Satélite; Ampliación Gertrudis Sánchez; Niños Héroes; Jorge Obispo; Lago 1; Mariano Escobedo; Verónica López 3ra etapa; Ampliación 2 de diciembre; Ampliación Loma Bonita del Sur; Heberto Castillo; Vicente Lombardo Toledano; Ricardo Flores Magón; Comunidad San Nicolás Obispo; Comunidad Capula; Las comunidades El Correo; Tirio; Tiripetío; Tzintzimacato; Jesús del Monte; San Juanito Itzícuaro.




bottom of page