top of page
  • Altorre

Ayuntamiento de Morelia preserva legado histórico de la ciudad


• Se develó el busto del Dr. Manuel Martínez Solórzano frente a la biblioteca Pública y Universitaria.


Morelia, Michoacán; 09 de diciembre de 2022.-Con el fin de preservar, conservar y mantener el legado histórico de la ciudad reflejado en sus calles, plazas, monumentos y personajes, la Gerencia del Centro Histórico develó el busto del Dr. Manuel Martínez Solórzano frente a la biblioteca Pública y Universitaria.


El gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo ante familiares y autoridades diversas, refirió que las placas, bustos o monumentos guardan ese acervo histórico, historia de la ciudad que fue formada por hombres y mujeres que dejaron huella.


“Estos espacios, estos bustos merecen ser preservados, merecen ser conmemorados, precisamente por esos personajes o por esos momentos o hechos históricos que han representado para la ciudad”, recalcó Hernández Razo.


Por su parte, el bisnieto del homenajeado, Eduardo Sánchez Martínez, agradeció al Ayuntamiento de Morelia por el interés y conciencia por restituir de nueva cuenta la efigie del Doctor Manuel Martínez Solórzano, constitucionalista nacido en Morelia un 14 de abril de 1862, médico y que dirigió a los michoacanos durante los trabajos de la Constitución de Querétaro el 20 de enero de 1917.


Estos trabajos se realizan para hacer brillar más al Centro Histórico y todos los rincones de Morelia, con la labor del cuidado del patrimonio tangible e intangible del municipio.

bottom of page