top of page
  • Foto del escritorAltorre

Ayuntamiento de Morelia promueve La Paz, desde la cultura


• Colocan libros gigantes en espacios públicos para fomentar la lectura


• Morelianos celebran este tipo de propuestas


Morelia, Michoacán; 13 de julio del 2023.- “Ya hacía falta que comenzaran a fomentar la lectura”, surgió el comentario entre los morelianos luego de la aparición de libros gigantes de Literatura Universal en la Plaza de Armas, el Andador Nigromante, la Calzada Fray Antonio de San Miguel, el nuevo Parque Lineal del Boulevard García de León y la Plaza las Américas.


Martha Durán Sarmiento, es una moreliana jefa de familia, quien piensa que en estos tiempos ya casi nadie lee literatura, sino se prioriza más el uso del teléfono inteligente.


Para ella, la novela de El principito, de Antoine de Saint-Exupéry, es su obra favorita. Mencionó que, aunque se puede leer por hobbi, hay algo más que solo una historia, un aprendizaje.


La Secretaría de Cultura de Morelia arrancó con el proyecto “Gigantes en Ruta”, mismo que se materializa con la instalación de 5 libros gigantes como El principito, Los Miserables, Cien Años de Soledad, Los Viajes de Gulliver y La Divina Comedia, con el propósito de poner sobre la mesa la importancia del fomento a la lectura en el municipio.


Aunque los libros son para distraerte como el televisor o la radio, ayudan para entender mejor cualquier escrito en la vida diaria, también aprenden sobre el pasado o de la vida de otra persona a través de las páginas, mencionó Lizbeth Alejandra Mendoza Campos.


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que en este 2023 el 40.8% de los mexicanos dijo haber leído, al menos, un libro en los últimos 12 meses.


En este tenor el gobierno municipal prepara la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Morelia que tendrá lugar en septiembre próximo

Comments


bottom of page