• Altorre

Ayuntamiento de Morelia realiza jornada de limpieza en canal del libramiento norte


• Se han recolectado 85 toneladas de desechos y arena acumulada


Morelia, Michoacán; a 09 de junio del 2022.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó acciones para retirar maleza y basura del cauce pluvial que se encuentra en medio de los puentes elevados en el libramiento norte, como parte de las acciones preventivas y de limpieza que se realizan por instrucción del presidente, Alfonso Martínez Alcázar.


Es así que personal de la Dirección de Residuos Sólidos, se encuentra trabajando con una retroexcavadora, pala y arañas para limpiar y retirar el material de desecho y basura que se acumuló por años de abandono.

Al respecto, el director de Residuos Sólidos, Eduardo García Chavira, comentó que “estos trabajos son parte de las acciones que día a día se realizan para mantener en buenas condiciones los ríos, drenes y canales de la ciudad; por ello, exhortó a la población a evitar tirar basura o escombro en los mismos, además se invita a reportar cualquier incidente al 072 para su atención.


Explicó que debido a que el canal está a cielo abierto y los ductos van por debajo de la tierra, es que se generó el problema, sin embargo, después de que la administración anterior lo dejó en el abandono, hoy se está trabajando, por lo que pidió a la ciudadanía ser consciente en el tema ambiental y tirar la basura en donde corresponde para mantener limpio el espacio.


Aseguró que en estos momentos toda la infraestructura de canales pluviales está funcionando y no se han reportado problemas respecto a la fluidez del agua.


Cabe resaltar que durante estos trabajos se han recolectado 85 toneladas de desechos y arena acumulada.