• Altorre

Ayuntamiento de Morelia realiza segunda ronda de talleres en colonias beneficiarias por obra pública



• Los talleres de diseño participativo tendrán como objetivo mostrar los resultados de las encuestas vecinales y así como los proyectos que resultaron gracias a la participación de las y los vecinos


• Estos próximos cinco proyectos de mejoramiento contarán con una inversión de 39.3 millones de pesos


Morelia, Mich., a 17 de julio de 2020.- El Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (SEMOVEP) dio inicio a la segunda etapa de talleres vecinales para proyectos integrales de rehabilitación de calles y mejoramiento de barrios gestionados a través del Programa Anual de Inversión 2020 (PAI) con fondos federales y recursos de la actual administración municipal, encabezada por Raúl Morón Orozco.

En el arranque de esta nueva etapa de socialización, durante las dos primeras semanas de julio, se tuvo un acercamiento organizado con vecinos y vecinas de las calles que estarán próximas a rehabilitarse de manera integral con la construcción de red de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, guarniciones y banquetas e instalación de alumbrado público.


Los cinco proyectos de este periodo de socialización, que comprenden una inversión de 39.3 millones de pesos, son: Avenida las Torres, en la colonia Satélite; calle México, en la colonia 3 de agosto; las vialidades Pedro Baranda y Sabás, en la colonia José María Morelos; además de la calle Ocampo, en la colonia Juárez.


Cabe señalar que estos talleres de diseño participativo se llevan a cabo con el programa de “Visitas Vecinales” en un formato adecuado ante la contingencia sanitaria a través del Departamento de Espacio Público, Vinculación y Participación Social de la SEMOVEP. Estas visitas se realizan con el objetivo de conocer con mayor detalle las principales necesidades y problemáticas respecto al espacio a intervenir a través de la experiencia y conocimiento del territorio de las personas beneficiarias y usuarias.


Con estas visitas, el Gobierno de Municipal encabezado por el presidente el Prof. Raúl Morón Orozco, se construye junto con la ciudadanía proyectos que mejorarán la calidad de vida y fortalecerá los vínculos de la vida del barrio a través del mejoramiento de la infraestructura así como asegurar el uso y aprovechamiento colectivo del espacio público, por parte de las y los morelianos.

3 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"