• Altorre

Ayuntamiento de Morelia rehabilita Calle Corregidora, luego de más de 5 décadas de uso.


MORELIA, Mich., 02 agosto 2019.- Ayuntamiento de Morelia rehabilita Calle Corregidora, luego de más de 5 décadas de uso. El secretario de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Morelia, Sergio Adem Argueta, reveló esta mañana que derivado de la fractura en la loza de concreto de la calle Corregidora se procedió a reparar la falla, sin embargo al iniciar los trabajos se percataron de que la calle no tenía base.

Que el suelo era inestable y que las condiciones para el tránsito del transporte público, no eran las adecuadas.

Por tal motivo se determinó abrir toda la calle y proceder a la rehabilitación de la misma. Al iniciar los trabajos de excavación para sustituir la base, se pudieron percatar que esa parte de la calle contenía una cloaca de drenaje, elaborada con mampostería de cantera misma que se retiró y se decidió realizar la instalación del drenaje concreto así como las conecciones del agua potable para los vecinos

Será una obra de 90 metros lineales, que tendrá una inversión de 1 millón 800 mil pesos, recursos públicos del Municipio, y que llevará el material mismo con el que se remodelaron las calles del Centro Histórico.

El funcionario señaló que se están haciendo los análisis de campo que podrían concretarse con la substitución de mayor cantidad de calles del Centro Histórico de la ciudad, con presupuesto del Ayuntamiento de la ciudad.

La obra será concluida en este mes de agosto, y tendrá la posibilidad de permitir el tráfico de vehículos del transporte que son de dimensiones un poco mayores que las de el grueso vehicular.

12 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"