• Altorre

Ayuntamiento de Morelia retira anuncios publicitarios que provocan contaminación visual


• Quienes los coloquen sin permiso se harán acreedores a una multa, por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad.


Morelia, Michoacán; a 25 de mayo del 2022.- El Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza jornadas de limpieza integral, donde también el personal de Residuos Sólidos retira pendones, lonas y anuncios que no están autorizados para su colocación y afectan el mobiliario urbano de la ciudad, generando contaminación visual, así como ambiental.


Es así que Eduardo García Chavira, director de Residuos Sólidos, señaló que las empresas, negocios y personas que de manera reiterada coloquen este material que afecta la imagen urbana, pero sobre todo afecta al medio ambiente, se harán acreedores a una multa, por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad.


“La contaminación visual que genera la saturación de publicidad representa un riesgo para los conductores, así como a peatones ya que colocan publicidad invadiendo el paso peatonal, por lo que es importante que las autoridades, realicen previo un estudio, evalúen y designen los espacios idóneos para su colocación, de acuerdo a las medidas y tipo del material” mencionó.


Estos operativos de limpieza se llevaron a cabo en el Periférico Paseo de la República, Lomas Del Valle, Buena Vista, Hermanos López Rayón, La Huerta, Av. Francisco Madero Poniente y Oriente Av. Periodismo, Av. Torreón Nuevo, Av. Guadalupe Victoria, Av. Nocupétaro, Santiaguito, entre otras.


Al respecto García Chavira, recordó que este operativo se realizará de manera permanente en cada rincón de la ciudad de Morelia pues agregó que "una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”.