• Altorre

Ayuntamiento de Morelia trabaja en la erradicación de tiraderos clandestinos


Morelia, Michoacán; a 5 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Morelia, continúa con los trabajos para erradicar los basureros clandestinos y así evitar focos de infección en las colonias, es por ello que la Dirección de Residuos Sólidos, mantiene revisiones e identificaciones de los puntos donde es recurrente este problema.

Estas acciones se realizan, no solamente con las denuncias ciudadanas, sino que se trabaja en coordinación con inspectores de la Dirección de Residuos Sólidos para erradicar y supervisar que estos basureros clandestinos no vuelvan a activarse.


Es por ello que los inspectores de dicha Dirección estarán pendientes de los ciudadanos a los que se les detecte en la incorrecta acción de tirar basura en estos tiraderos, por lo cual, se informa que se les sancionará conforme al Artículo 17 del reglamento general de Limpieza del Municipio de Morelia Michoacán.


Al respecto, el Gobierno de Morelia invita a la ciudadanía a evitar este tipo de situaciones pues al final, todos resultan perjudicados.


Asimismo solicita la ayuda y colaboración de todas y todos para reportar los tiraderos de basura clandestinos por las vías institucionales o en el 072 para su atención inmediata, pues toda problemática puede corregirse rápidamente, si apenas inicia.


“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”