• Altorre

Ayuntamiento de Morelia va por el rescate de áreas verdes en el municipio


• Se reforestó la comunidad de Torrecillas, en la tenencia de San Miguel del Monte.


• A la fecha van 35 mil árboles reforestados.


Morelia, Michoacán; 22 de julio de 2022.- El Ayuntamiento de Morelia encabezado por el presidente Alfonso Martínez Alcázar, busca fomentar la participación ciudadana a favor del medio ambiente, por ello, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA) dentro del Programa de Reforestación 2022, llevó a cabo reforestación en la comunidad "La Torrecilla", de la tenencia de San Miguel del Monte.


Con la participación de familias y organizaciones ambientalistas, se plantaron mil pinos de talla mediana para que logren sobrevivir, en una convivencia sana que permitió la integración, además de la concientización de la importancia del cuidado del medio ambiente.


"Es importante la colaboración de ciudadanía y Gobierno, para la conservación de nuestros bosques y mantenernos vigilantes ante cualquier desastre como la tala de árboles o incendios forestales", destacó el titular de SADERMA, Guillermo Marín Chávez.


La meta para este año es plantar 150 mil árboles; hasta el momento la SADERMA ha realizado reforestación de 35 mil pinos en instituciones educativas y diversos espacios que sufrieron algún desastre natural o que nunca había sido intervenido.


"Nuestro objetivo es seguir rescatando áreas naturales para contribuir con la conservación del entorno y dar continuidad de los trabajos en nuestro ecosistema", señaló Marín Chávez.


Con este programa también se busca ampliar la cobertura forestal en el municipio y garantizar los servicios ambientales, hidrológicos y conservación de suelo, flora y fauna de Morelia.