• Altorre

Ayuntamiento respalda la niñez moreliana a través del CASVI y CIEDIM


* Supervisa Alfonso Martínez funcionamiento de estas guarderías


Morelia, Michoacán; a 2 de junio de 2022.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar supervisó este jueves el Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia y el Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil, mismos que brindan atención de primer nivel a niños y niñas de madres de familia que no cuentan con seguridad social; ambos tienen una capacidad de hasta 150 menores inscritos.


Acompañado del encargado del despacho de la dirección del DIF Morelia, Agustín Páramo Paredes y del regidor Alejandro González, así como de las representantes de ambas guarderías, el alcalde reconoció el esfuerzo que encabezan por la niñez moreliana, al tiempo que se comprometió en atender las diversas necesidades que existen en las mismas, a fin de brindar un mejor desempeño.


El presidente aprovechó para saludar a las y los pequeñines que se encontraban en distintas actividades, así como al personal que día a día da todo de sí para abonar a su crecimiento y desempeño de habilidades, a quienes se les incentiva desde temprana edad en el desarrollo de sus capacidades.


El CASVI cuenta con área médica, de enfermería, comedor, baños para niños y niñas, pista vial, cocina, lactario, áreas para menores, salita de lactantes a, b y c y maternal a, b, c y d; asimismo tiene un patio de juegos, kiosko, arenero, área de filtro, por mencionar algunos. Actualmente cuenta con 88 inscritos e inscritas y actualmente opera desde las 7:00 hasta las 17:00 horas.


En el CASVI los menores realizan también diversas manualidades, con un acompañamiento íntegro por parte de las maestras, que cuidan a niños y niñas desde los 45 días de nacidos, hasta los 4 años de edad; esta guardería cuenta con plantas y animales, con la finalidad de que tengan contacto con la naturaleza y se les concientice desde pequeños en el cuidado de la misma.


El CIEDIM cuenta con área de trabajo social , dirección , de administración, psicología, comedor, maternal 1, 2, 3, 4 y 5, enfermería, sala de maestros, sala de usos múltiples, lactantes a, b y c, lactario, control de alarmas, baños de niños y niñas, entre otros.


El CIEDIM capacitó recientemente a maestras en el tema “Sensibilización en el Proceso de Desarrollo Humano”; se reactivaron las escuelas para padres por parte del área psicológica, con la intención de detectar problemáticas dentro del hogar que influyen en el desarrollo óptimo de las niñas y niños. Actualmente tiene inscritos a 105 menores.