• Altorre

Ayuntamiento y Conalep sigan convenio en favor de la educación con tecnología




Morelia, Mich., a 03 de abril de 2019.- En aras de contribuir de manera directa a la formación de estudiantes más capaces, que utilicen la tecnología y estén preparados para los retos actuales, además de que puedan influir de forma positiva en su comunidad, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Poliforum, signó un convenio con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Michoacán.



El Alcalde, reconoció la importante labor que este subsistema realiza en todo el estado, por medio de sus 13 planteles distribuidos en diversos municipios, que forman en la actualidad a 10 mil jóvenes, además de tener el prestigio de ser una institución que promueve la capacidad, el desarrollo y el liderazgo de los jóvenes.



Recalcó, que en su gobierno buscarán siempre el fortalecimiento de las partes involucradas en los convenios, como este caso, por lo que ahora todos esos michoacanos en formación, podrán gozar de la tecnología, el espacio y las posibilidades que ofrece el Poliforum de Morelia.



Por su parte el director general del CONALEP en Michoacán, José Francisco Salazar García, expresó que ellos son una institución de puertas abiertas, dispuestos a la colaboración y comprometidos con el impulso de los municipios, en este caso la capital, por lo que esta alianza con el Ayuntamiento ayudará a que la sociedad disponga de estudiantes mejor preparados.



La titular del Poliforum, Omega Vázquez Reyes, enfatizó que estas acciones transforman al espacio y lo encaminan hacia el rumbo que debió tomar desde un principio, que es potenciar el talento, romper los límites establecidos y así enriquecer a la comunidad.



Tras la firma del documento, alumnos de los planteles 1 y 2 del CONALEP en Morelia, apreciaron un acto artístico y después disfrutaron de una conferencia encaminada a su paso a la vida profesional.

5 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"