top of page
  • Foto del escritorAltorre

Ayuntamientos tienen que asegurar agua potable de calidad: Toño Carreño


Advierte MCM, fallas graves en el suministro de agua potable en la capital del estado y demás municipios, por la falta de mantenimiento a la red de suministro de agua.


Se entiende la necesidad de la recaudación, pero con claridad en el ejercicio transparente y eficiente de lo recaudado.


Morelia, Mich., 28 de diciembre de 2021.-El llamado de Movimiento Ciudadano a la carga tributaria que se habrá de registrar a partir del primero de enero, es que no sea un gasto burocrático sino una inversión ciudadana, que sea un peso más que se mete a las arcas estatales y municipales, pero que se refleje en un peso menos en salud privada, en seguridad privada, o educación privada, que se vea reflejados los impuestos trabajando para la gente y no la gente para el gobierno.


Así lo sintetiza el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Antonio Carreño Sosa, quien no está en contra de la aprobación de nuevos impuestos, pero sí en que éstos sean botín de funcionarios, o para gasto nominal de la burocracia.


En entrevista con Altorre, el coordinador operativo de Movimiento Ciudadano Michoacán, Antonio Carreño Sosa, señala que la evidente preocupación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, contrasta con la despreocupación por la ley de egresos, de los programas que todo pareciera se trata de programas clientelares, focalizados en sectores determinados, pero dejando fuera a sectores generadores de riqueza para el país.


Por lo anterior Carreño Sosa llamó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, Federal, estatal y municipales, a no ejercer los programas sociales de manera populista, clientelar o electorera. “al final son autoridades de todas y todos los mexicanos, que el impuesto que se recaude, se vea o lo sintamos los ciudadanos, que desafortunadamente cada vez paganos más”. Concluyó.





bottom of page