• Altorre

Balacera deja 10 detenidos, armas, cartuchos y vehículos asegurados en Huandacareo


*SSP recupera tractocamión abarrotero robado momentos antes; hay 10 hombres asegurados, en Huandacareo


*También hay 14 armas de fuego incautadas y 2 vehículos relacionados en el evento delictivo, uno de ellos con reporte de robo.


*En los hechos se registró una persecución y enfrentamiento entre civiles armados y agentes de la Policía Michoacán. No hay heridos ni fallecidos.


Huandacareo, Michoacán, 31 de diciembre del 2021.- Como resultado de una pronta movilización en la que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendían el reporte de robo de un tractocamión abarrotero que enseguida recuperaron, fueron

aseguradas 10 personas del sexo masculino, quienes se encontraban en posesión de 14 armas de fuego; también se decomisaron dos vehículos usados en la acción delictiva, uno de ellos con reporte de robo, todo fue luego de una persecución y enfrentamiento. No hay heridos ni fallecidos.


El robo del tractocamión abarrotero fue en la Autopista de Occidente, el cual los uniformados recuperaron en pocos minutos. Sin embargo, a la altura de la desviación a La Estancia empezó una persecución de civiles armados que iban en una camioneta de la marca Ranger.

Los civiles hicieron varios disparos de arma de fuego en contra de los policías y los guardianes repelieron el ataque. En la persecución también era seguida una camioneta Honda con más personas armadas.


El evento terminó en la brecha de "El Tordo", a un costado de unos predios agrícolas en la cabecera de este municipio de Huandacareo, con resultado de 10 hombres asegurados y 14 armas de fuego, así como dos automotores.

A las tareas de seguridad se sumaron los elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE). Los agentes de Investigación hicieron las diligencias de ley, los indiciados, el armamento y los automotores implicados en el tema fueron puestos a disposición de la FGE.


Con estas acciones, los tres órdenes de gobierno reiteran su compromiso de vigilar el territorio estatal para disuadir cualquier acto que ponga en riesgo a las y los michoacanos.