• Altorre

Ballet nacional de España regresará a morelia después de 18 años


Morelia, Michoacán; a 15 de junio de 2022.- Con la gira denominada “Invocación” el Ballet Nacional de España, llegará a siete ciudades mexicanas en las que se incluye a Morelia con dos funciones para el mes de julio.


Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo, agradeció el acercamiento con el Ayuntamiento de Morelia de Lucía Beviá directora y dueña de Iberante (empresa productora de esta gira) y del director de esta obra Rubén Olmo, para trabajar en conjunto y poder hacer de esta presentación todo un éxito en la capital del estado.


Destacó que Morelia cuenta con atractivos e históricos escenarios ideales para difundir la cultura y las artes para locales y turistas, y que el compromiso del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar es el de proyectar a la ciudad como uno de los destinos turísticos preferidos por los mexicanos.


Adelantó que este Ballet se presentará en Morelia luego de 18 años de su última presentación en México, por lo que el Ayuntamiento de Morelia coordinará las acciones necesarias para que este ballet enriquezca la agenda turística durante el verano.


En este tenor, Aquique Arrieta comentó que el ballet fue fundado en 1978 y lo conforman 57 bailarines bajo la dirección de Rubén Olmo, quien obtuvo el premio nacional de danza en 2015 y se incorpora al Ballet Nacional en el año 2019.


Este espectáculo presentará una versatilidad y color con una visión global de la danza española presentando estilos como el flamenco, boleros y zapateado con lo que se realizará un homenaje a Mario Mayan, bailarín y coreógrafo leyenda del flamenco y fundador de la compañía andaluza de danza (actualmente ballet flamenco de Andalucía).


Asimismo, celebró que con estos espectáculos se complementa la actividad cultural y se beneficiará a prestadores de servicios turísticos al tener una amplia agenta durante el próximo periodo de verano.