top of page
  • Foto del escritorAltorre

Batalla por los libros es por humanismo: Bedolla


Morelia, Michoacán, 21 de agosto de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, enfatizó que en Michoacán los libros de texto estarán en las manos de las niñas y niños porque es una batalla por el humanismo.


"Es una batalla que no se reduce al contenido de los libros, es una batalla por el humanismo, por la educación humanista", expresó en el Estadio Morelos donde más de 50 mil personas abarrotaron el recinto para conocer el Plan Morelos.


El mandatario repudió las reacciones de los conservadores, quienes están negando el derecho a las y los niños a la educación, con un llamado a arrancar y quemar las hojas de los libros, asemejándose a momentos terribles cuando mandaban estos materiales a la hoguera.


"Aquí estamos a favor de los libros y de la educación con una visión humanista de igualdad y respeto, (...) estarán en las manos de las y los niños, entregaremos cada uno de los libros de texto en Michoacán", sentenció.


Señaló que con el ataque desmedido hacia los libros de texto la derecha reaccionaria está librando una batalla que no se reduce a su contenido, sino que es un ataque contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el derecho constitucional a la educación. “Deberían de renunciar a sus cargos, traidores a la patria”, concluyó.

Comentarios


bottom of page