top of page
  • Foto del escritorAltorre

Bedolla convoca a órganos autónomos e instituciones a continuar lucha contra la corrupción


Observaciones al ejercicio de 13 mil millones de pesos durante la administración pasada no deben quedar impunes, afirma.



Morelia, Michoacán, 21 de febrero del 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a los órganos autónomos e instituciones a ser transparentes, cumplir con la ley y el pueblo de Michoacán con honestidad y cero corrupciones.


Al asistir al informe de labores del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM) 2022, el mandatario confió en que continuará la coordinación y armonía para erradicar la corrupción de Michoacán con pasos firmes, no solo en materia penal ni de delitos, sino también en administrativos y financieros.


Refirió que temas como los casi 13 mil millones de pesos que observó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la administración pasada, los cuales representan el 53 por ciento de todos los recursos analizados en el país, no deben volver a ocurrir…“ya basta del dejar hacer y dejar pasar, tenemos que actuar”, enfatizó.


Por lo anterior, sostuvo que se tiene que emprender una investigación profunda de este desfalco en donde todas las instituciones del estado deben de participar y, reiteró el trabajo coordinado con la ASF.


Estuvieron los presidentes del TJAM, del STJM y de la Mesa Directiva de Congreso del Estado, Hugo Alberto Gama Coria, Jorge Reséndiz García y Julieta García Zepeda, respectivamente; el fiscal Adrián López Solís, la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila; así como magistradas y magistrados y funcionarios estatales y municipales.

Comments


bottom of page