top of page
  • Foto del escritorAltorre

Bedolla desacata llamado de la autoridad electoral: PRD



• En el PRD exigimos al gobierno estatal y su partido político que respete y cumpla las leyes: Octavio Ocampo


• El IEM trasladó la queja a los estados de Aguascalientes y Quintana Roo; apela PRD dicho acuerdo


Morelia, Michoacán, a 11 de Julio de 2022.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron al gobierno del estado y su partido político que cumpla y acate las Leyes.


Al fijar el posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, recordó que el pasado 2 de junio, el PRD interpuso una queja en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en contra del gobernador michoacano, al haber realizado actos proselitistas en Aguascalientes y Quintana Roo, violando así el artículo 61 de la Constitución Política del Estado de Michoacán.


En seguimiento a dicha querella, el IEM resolvió que se declara incompetente y trasladó a los estados de Aguascalientes y Quintana Roo; acuerdo del órgano electoral que ya fue apelado por el PRD.


“No nos parece que sea lo correcto porque la violación fue a la Constitución del Estado de Michoacán, el gobernador es de Michoacán y el artículo 61 establece que no puede hacer proselitismo ni aquí, ni en otro lugar”, expresó Ocampo.


En ese sentido, el dirigente estatal del PRD, abundó que el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes solicitó la semana pasada la presencia de ambas partes para desahogar en una audiencia de pruebas y alegatos, y no asistió el gobernador michoacano ni nadie en su representación.


“Ha sido costumbre de que no respeten y violen la ley, no cuidan los marcos jurídicos, lo que nos da legalidad y genera un estado de derecho. Nuevamente han infringido la Ley”, afirmó Octavio Ocampo.


De su parte, Irene Cerda Ramos, representante del PRD ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) detalló que el PRD ha preparado estrategias jurídicas, y se seguirá con esta ruta hasta agotar todos los recursos legales.


“Ya acudimos a las instancias que se nos requirió fuera del estado de Michoacán; nosotros vamos a seguir la ruta jurídica hasta agotar las últimas consecuencias, porque creemos que la Constitución se tiene que respetar y el gobernador tiene que respetar las leyes. Cuantas veces haya incumplimiento constitucional, cuantas veces vamos a ejercer la acción judicial”, profundizó Irene Cerda.


En otro tema, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, pormenorizó las diversas acciones que se han venido implementando en materia de capacitación.


Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa, el Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, así como Rosario Cruz García, Secretaria Técnica.

bottom of page