top of page
  • Foto del escritorAltorre

Bedolla e IMSS firman convenio para nuevos hospitales en Maruata y Arantepacua


Ciudad de México, 18 de agosto de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, firmaron convenio para la construcción y equipamiento de dos hospitales en Maruata, municipio de Aquila y en Arantepacua, municipio de Nahuatzen.


Con dicho acuerdo, el Gobierno de Michoacán y el IMSS comprometen coordinación para el ejercicio de recursos que, este año, transferirá el Instituto por 199 millones de pesos para que el estado inicie los procesos de licitación y ejecución de las obras correspondientes.


Se explicó al mandatario que en total, se tienen proyectados 858 millones de pesos de inversión para la construcción y equipamiento de ambas infraestructuras con capacidad de 20 camas hospitalarias cada una.


Se detalló que, de esa cantidad, 200 millones se destinarán en equipamiento y 460 millones de pesos para continuar, en 2024, la edificación de los dos hospitales.


A lo que el gobernador afirmó que la administración estatal se encuentra lista para avanzar con los proyectos que fueron autorizados para cubrir la demanda de servicios médicos en Aquila y la comunidad indígena de Arantepacua.

Σχόλια


bottom of page