• Altorre

Bedolla firma convenio para que aeropuerto de LC sea operado por la administración portuaria


•Se tiene proyectada inversión de 200 mdp para modernizar el complejo y reactivar vuelos comerciales


Lázaro Cárdenas, Michoacán, 24 de octubre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado firmaron el Convenio de Comodato para la Modernización del Aeropuerto Nacional "General Lázaro Cárdenas del Río", donde se invertirán más de 200 millones de pesos en los próximos cuatro años.

El mandatario estatal destacó que con este convenio se le entrega a la ASIPONA el aeropuerto para que lo oferte comercialmente y mejore en infraestructura.


Con ellos, el aeropuerto de Lázaro Cárdenas se convierte en el quinto a nivel nacional manejado por la Marina o algún Puerto, por lo que agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por permitir la operación de la administración del puerto lazarence.


"Hoy damos un paso importante para que la infraestructura que existe en el Puerto se potencialice al servicio de Lázaro Cárdenas, de sus habitantes, del Puerto, de la siderúrgica, del sector productivo y del turismo, siendo otro eje en los trabajos que venimos haciendo en la recuperación de la economía en el estado", apuntó.

Ramírez Bedolla mencionó que el convenio permitirá contar con acciones de inversión, de operación, mantenimiento y de negocios, porque será el Puerto quien oferte comercialmente el aeropuerto a las aerolíneas nacionales para lograr que se vuelvan a tener vuelos comerciales desde y hacia Lázaro Cárdenas.


Por su parte, el Almirante en retiro Jorge Luis Cruz Ballado indicó que el Aeropuerto Nacional General Lázaro Cárdenas del Río estará a cargo de la administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas, por lo que en los próximos cuatro años se invertirán 200 millones de pesos y se iniciará con trabajos de rehabilitación de infraestructura de la torre de control, iluminación en la pista, del edificio terminal y la central de emergencia; y con ello poder contar con la concesión de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil, para operar el aeropuerto y puedan llegar aerolíneas comerciales.


Durante la firma estuvieron María Itzé Camacho Zapiain, presidenta municipal de Lázaro Cárdenas; Rubén Medina González, encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico; Roberto Monroy García, secretario de Turismo, así como funcionarios estatales y municipales.