• Altorre

Bedolla garantiza salarios y prestaciones para trabajadores nicolaitas


Morelia, Michoacán; 15 de octubre de 2022.- Con el compromiso de garantizar recursos para los pagos de los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) este 2022, así como de impulsarla para que sea universidad nacional, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, celebró el 105 Aniversario de la Máxima Casa de Estudios.

En el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), el mandatario estatal afirmó que tanto salarios como prestaciones están asegurados para el cierre de este año, sin embargo refrendó su compromiso de seguir impulsando a la universidad nicolaita, para reforzar las finanzas de la misma.


En ese sentido, destacó la intención de llevar a otro nivel a la casa de estudios de la entidad, y trabajar para que sea universidad nacional, y que cuente con un presupuesto pleno y suficiente.

Ramírez Bedolla reconoció la importante contribución de la UMSNH con el desarrollo de Michoacán, y consideró que el paso por la misma transforma y a los egresados les compete la transformación del país, en ello radica el mayor logro de la Casa de Hidalgo.


Asimismo reconoció de manera especial a los 297 estudiantes galardonados que recibieron el premio Padre de la Patria, por contar con los mejores promedios y ser un claro ejemplo de entrega y compromiso.


En el evento, además del rector nicolaita Raúl Cárdenas Navarro, se contó con la distinguida presencia de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Anaya, así del subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, y desde luego la secretaria de Educación del Estado, Yarabí Ávila González, entre otros funcionarios, exrectores y destacados miembros de la comunidad nicolaita.