• Altorre

Bedolla llama a diputados locales avalar el dictamen de reforma en materia de Guardia Nacional


Morelia, Michoacán, 13 de octubre del 2022.- Después de que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión avalara extender hasta 2028 las labores de seguridad de las Fuerzas Armadas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla invitó a las y los diputados locales a hacer lo propio con el dictamen a fin de que se concrete la reforma federal.


Se trata de la modificación al artículo Quinto Transitorio del decreto que reforma, adiciona y deroga, diversas disposiciones de la Constitución Política en materia de Guardia Nacional, propuesta por el Ejecutivo Federal, para que las Fuerzas Armadas sigan apoyando en tareas de seguridad pública y se fortalezcan las capacidades institucionales de cuerpos policiales estatales y municipales, entre otros criterios.


En ese sentido, Ramírez Bedolla respaldó la solicitud que hizo esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que los Congresos Estatales avalen el dictamen al considerar que es necesario que el sistema de seguridad en el país se refuerce para disminuir índices delictivos.


Refirió que en Michoacán, la coordinación con las diferentes instituciones de Seguridad Pública a nivel municipal, estatal y federal, ha permitido bajar indicadores de violencia e inseguridad en demarcaciones donde anteriormente prevalecía la inestabilidad social y económica.


A lo que confío en que las y los diputados locales avanzarán con la estrategia de paz y fortalecimiento a las acciones para prevenir y combatir factores que generan la violencia e inseguridad en la población.