• Altorre

Beneficia Segob a más de 900 personas campañas del Registro Civil en Hidalgo y La Piedad.





Morelia, Michoacán a 30 de agosto de 2019.- Un total de 994 michoacanas y michoacanos resultaron beneficiados en las campañas de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas, llevadas a cabo recientemente en los municipios de La Piedad e Hidalgo.

Lo anterior fue informado por la directora del Registro Civil, Teresa Ruiz Valencia, quien recordó que este tipo de eventos se realizan con la finalidad de apoyar a la población que no cuenta con su documentación en regla o desee regularizar su situación civil.

“Buscamos que las y los michoacanos de todas las regiones del estado obtengan seguridad, certidumbre jurídica y acceso al derecho humano a la identidad, es por ello que, de acuerdo a la instrucción del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, seguiremos llevando nuestros trámites y servicios a las zonas donde existan personas que por motivos, principalmente económicos, no cuenten con sus documentos o no estén actualizados”, complementó.

Tal y como se ha realizado, desde el inicio de la presente administración, servidoras y servidores públicos del Registro Civil en coordinación con las y los oficiales de la región y los ayuntamientos, llevan a cabo un evento masivo en el que se atienden una a una, las solicitudes de registros extemporáneos de nacimiento, aclaraciones de actas y matrimonios.

“En el caso de Hidalgo, se contabilizaron 152 registros extemporáneos de nacimiento, 129 aclaraciones de actas y 150 matrimonios, mientras que en La Piedad, se efectuaron 81 registros extemporáneos de nacimiento, 230 aclaraciones de acta y 51 matrimonios”, detalló.

Cabe señalar que al contabilizar todos los servicios otorgados, las cifras finales arrojaron un total de 233 registros extemporáneos de nacimiento, 359 aclaraciones y 201 matrimonios.

No obstante que el resultado indica que fueron 793 trámites gratuitos otorgados, el total de michoacanas y michoacanos atendidos es de 994, toda vez que en el caso de los matrimonios, son dos los cónyuges que obtienen el beneficio.

Para finalizar, Ruiz Valencia recordó que ha sido un constante en el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, la aplicación de políticas públicas para fomentar la cultura de la legalidad y en el caso del área de su competencia, otorgar a las y a los michoacanos, por medio de sus documentos de identidad, la seguridad jurídica.

6 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"