• Altorre

Beneficia SSP a más de 78 mil personas con acciones para reconstruir el tejido social



• La dependencia estatal ha impulsado programas preventivos a fin de inhibir y combatir actos delictivos en el Estado

Morelia, Mich.,a 31 de marzo  de 2019.-  Con la firme convicción de seguir avanzando en la reconstrucción del tejido social y generar entornos más seguros en Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevó a cabo mil 942 actividades en el primer trimestre de 2019.

La dependencia estatal, encabezada por Juan Bernardo Corona Martínez, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), reforzó su trabajo diario con acciones encaminadas a fomentar los valores y la sana convivencia en la entidad, logrando beneficiar a 78 mil 405 personas.

De la mano de las y los michoacanos de más de 20 municipios, se realizaron labores de proximidad y promoción de valores en todos los sectores de la población, a fin de inhibir y combatir actos delictivos en cada una de las regiones del Estado.

Bajo este esquema y siguiendo la instrucción de implementar programas preventivos, que generen conciencia sobre la importancia de trabajar en conjunto sociedad y gobierno en acciones que impulsen el bienestar de las y los michoacanos, esta dirección mantiene presencia, realizando diariamente actividades que promuevan una cultura de paz para abatir la violencia.  

Acciones como Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), Jornadas Infantiles, Brigadas de Prevención y proximidad, Comunidades Modelo, Cine Valores, Pláticas y talleres sobre Alerta de Genero,  Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad, Foros Universitarios y Un día con tu policía, son las que se han llevado a colonias y tenencias generando aprendizaje, armonía y unión entre los niños, jóvenes y adultos.  

Municipios como Lázaro Cárdenas, Huetamo, Morelia, Apatzingán, Coalcomán, Zitácuaro, Jiquilpan, Sahuayo, Jacona, Senguio,  Uruapan, Pátzcuaro, Álvaro Obregón, Tarímbaro,  Hidalgo, Buenavista, Tacámbaro, Indaparapeo, Salvador Escalante, Maravatío,  entre otros, se han visto beneficiados con estos programas. 

Desde el inicio de esta administración estatal, la SSP no ha bajado la guardia en hacer un frente para recuperar la paz y tranquilidad en el Estado, por el bienestar de las y los habitantes michoacanos.

0 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"