• Altorre

Beneficiados 20 mil michoacanos con Suelo Seguro



La Semaccdet implementa este programa social a lo largo de la administración del gobernador, Silvano Aureoles Conejo: Ricardo Luna García


Morelia, Michoacán, a 05 de julio de 2021.- Silvia García Sebastián, habitante de Coahuayana, se convirtió tras recibir la escritura de su vivienda en uno de los 20 mil michoacanos ayudados durante esta administración por el programa Suelo Seguro, que brinda certidumbre jurídica del patrimonio de habitantes de asentamientos irregulares.


“Estoy feliz porque ya tengo dónde vivir, la verdad pensé que iba a tardar más porque ya tiene más de un año que estaba el trámite. Voy a presumir que ya tengo dónde hacer un cuartito por lo menos para vivir, porque toda la vida hemos estado rentado y se siente bien tener algo ya tuyo”, comentó la señora Silvia, contenta tras tener en sus manos las escrituras de su predio.


Ella, recientemente recibió el documento a través de este importante programa estatal implementado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, que a la fecha ha entregado 4 mil 600 escrituras en los municipios michoacanos, afirmó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, dependencia que puso en marcha este beneficio social como parte del ordenamiento territorial del estado.


“Es precisamente el desarrollo regulado de los municipios a través del ordenamiento territorial, con la regularización de asentamientos que en un principio de su formación fueron irregulares y que tras un proceso en el cual se verifica la legal posesión de los predios, se puede proceder a escriturar y reglamentar los espacios que por décadas han habitado familias sin contar con la seguridad de su vivienda”, comentó Ricardo Luna.


Silvia García agradeció a la Secretaría de Medio Ambiente, la cual realizó las gestiones necesarias para que a los beneficiarios no les costara un peso la obtención de sus escrituras, ya que cada familia se pudo ahorrar por lo menos 15 mil pesos que sería el costo por estas diligencias.


“Gracias a todos los que hicieron posible esto, por apoyarnos, porque nosotros solos estaba complicado pagar los trámites, el notario que cobraba como 15 mil pesos. Siento alegría y felicidad de tener donde llevar a vivir a nuestros hijos, donde vivir, aunque chiquito, algo nuestro”, dijo Silvia García Sebastián.


En este 2021, continuará la entrega de escrituras a municipios donde Suelo Seguro ha iniciado los trámites en esta administración, Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet recordó que se han invertido alrededor de 69 millones de pesos.