top of page
  • Foto del escritorAltorre

Beneficiarios del programa de menores con cáncer visitan el Zoo de Morelia


Para mejorar su estado de ánimo, parte fundamental de la recuperación.


Morelia, Michoacán, 9 de octubre de 2023.- La Secretaría del Bienestar (Sedebi) organizó un recorrido guiado y gratuito por el Zoológico de Morelia para 52 beneficiarios del Programa para Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, con el objetivo de mejorar su estado de ánimo, parte fundamental de la recuperación.


La titular de la dependencia, Giulianna Bugarini Torres, mencionó que, con esta convivencia, se da visibilidad, no solo a la lucha contra el cáncer infantil, también a todo lo que hay alrededor durante el proceso de la enfermedad.


“Este tipo de actividades cargan las pilas en las y los niños en tratamiento, y mejoran su estado de ánimo, parte fundamental de la recuperación porque nosotros brindamos un acompañamiento íntegro, que no solo queda en el apoyo económico”, destacó.


Las y los menores y sus familias disfrutaron de paseos por el tren vía y lancha, donde pudieron observar diferentes especies de animales, se divirtieron dentro de la cabaña encantada, conocieron la vida de los reptiles y anfibios dentro del herpetario, y exploraron el mundo subacuático con el acuario que alberga más de 70 especies de agua dulce y salada.


Bugarini Torres recordó que las incorporaciones al programa del Bienestar siguen vigentes con el objetivo de que la familia de una niña o niño con cáncer cuente con un recurso para solventar gastos de traslado, hospedaje y alimentación durante el tratamiento o vigilancia médica.


El Programa del Bienestar para Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer brinda un respaldado mensual de 4 mil pesos a las madres, padres, personas tutoras y/o personas cuidadoras originarios de 104 municipios, mientras la o el menor de edad se encuentre en vigilancia, y hasta por tres años después del tratamiento en las áreas de oncología pediátrica de las instancias de salud pública.

Comments


bottom of page