top of page
  • Foto del escritorAltorre

BERENICE JUÁREZ RETOMA RELACIONES COMERCIALES Y CULTURALES CON ARMENIA

• Se impulsará la exportación de productos michoacanos y la atracción de la instalación de un centro científico, cultural y educativo en México.


Ciudad de México, 24 de enero de 2023.- La exportación de productos michoacanos y mexicanos como el aguacate, el mezcal y tequila, así como promover la instalación de instituciones científicas, tecnológicas y culturales, serán unas de las prioridades entre México y Armenia, informó la presidenta del grupo de amistad en la Cámara de Diputados, Berenice Juárez Navarrete, quien señaló que a la brevedad serán retomados los acuerdos firmados desde el 2016.

En gira por el país ubicado entre Asia y Europa, la diputada de Acción Nacional señaló que el hermanamiento entre las naciones no debe ser únicamente diplomático, sino buscar beneficios para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, por lo que se dará continuidad a los acuerdos hechos en otras legislaturas.

“El retomar los acuerdos comerciales, incluso desde el 2016, en el tema comercial, acuerdos en educación, ciencia y tecnología. Están en toda la disponibilidad de abrir los puentes necesarios para que, no solamente sea Armenia y México un grupo de amistad, si no que sea hermanado comercialmente, culturalmente, artísticamente. La voluntad está, la disponibilidad está, queremos cristalizar en México esto”, refirió.

Acompañada por integrantes del grupo de amistad y luego de visitar el país de tres millones de habitantes, Berenice Juárez señaló que impulsará las acciones para que los productores de aguacate, mezcal y tequila puedan exportar sus productos.

Además, indicó que Armenia cuenta con un centro de tecnologías creativas, TUMO, el cuál se buscaría instalar en Michoacán para impulsar la cultura, la ciencia y la educación entre los jóvenes de 12 a 18 años.

“Estamos en la condición de ganar-ganar, que sea en beneficio de ambos países, implica mucho trabajo pero estamos dispuestos a hacer lo necesario para lograr estos acuerdos. Tienen un centro que tiene mucha inversión económica que han hecho con sus migrantes, que puede ser viable en nuestro país con el apoyo de nuestros migrantes”, expresó.

Finalmente reconoció que, pese a que Armenia vive un conflicto armado desde hace varios años, han apostado por las tecnologías limpias para la generación de electricidad, lo que debería de implementarse en México y dejar a un lado el uso del carbón que Morena ha privilegiado en sus gobiernos.

bottom of page