top of page
  • Foto del escritorAltorre

Bienestar beneficia a uno de cada cuatro hogares en Michoacán: Bugarini


*El objetivo es mejorar la calidad de vida de los sectores históricamente vulnerados.


Morelia, Michoacán, 26 de julio de 2023.- En Michoacán, uno de cada cuatro hogares se ve beneficiado con al menos uno de los programas para el Bienestar que implementan los gobiernos federal y estatal para mejorar la calidad de vida de 933 mil personas, informó la secretaria del Bienestar, Giuliana Bugarini Torres.


El gobierno del estado, a través de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), beneficia de manera directa a mil michoacanas de 18 a 64 años mediante el programa Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino, con un apoyo económico mensual por 4 mil pesos, lo que representa una inversión anual por el orden de los 48 millones de pesos.


Respecto al programa Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer de cero a 17 años 11 meses de edad, con cualquier tipo de padecimiento oncológico, la Sedebi reporta un padrón de 400 familias beneficiarias, con una inversión anual de 19 millones de pesos.


Adicionalmente, con una inversión bipartita anual entre federación y estado, de 58 millones 675 mil 500 pesos, 46 mil 89 michoacanas y michoacanos de cero a 64 años, que presentan algún tipo de discapacidad total visual, auditiva, motriz, intelectual y psicosocial, reciben 2 mil 950 pesos de manera bimestral como parte de la Pensión para las Personas con Discapacidad.


“Hoy, estos grupos sociales que anteriormente se encontraban en el olvido e invisibilizados, tienen la seguridad de que podrán continuar sus tratamientos gracias a estos apoyos; tengan la seguridad que no están solos, que en el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla tienen un aliado”, concluyó Bugarini Torres.

Kommentare


bottom of page