• Altorre

Billete de lotería difunde a nivel nacional Pueblos Mágicos de Michoacán


• Ubicados al occidente del país, se distinguen nueve localidades llenas de gastronomía, paisajes y una vasta historia desde tiempos prehispánicos y que hoy se pueden apreciar en sus calles y recintos


• El Sorteo Mayor No. 3855 se realizará el 26 de julio a las 20:00 horas, en el Edificio “El Moro” y la transmisión será a través del canal oficial de YouTube (https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal)


Ciudad de México a 20 de julio de 2022.- Con la emisión del billete del Sorteo Mayor No. 3855 se da continuidad a la difusión de la riqueza cultural de nuestro país, donde la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, la Lotería Nacional y la Secretaría de Turismo de Michoacán celebran los Pueblos Mágicos michoacanos, conformados por nueve localidades emblemáticas: Cuitzeo, Jiquilpan, Mineral de Angangueo, Paracho, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua y Tzintzuntzan.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, expresó que la develación del billete de las nueve localidades destacadas por la Secretaría de Turismo en Michoacán dan muestra del gran contenido y legado de su territorio: “Tener nueve Pueblos Mágicos habla de las bellezas históricas, culturales y naturales tan extensas como lo es el Estado de Michoacán y eso da cuenta de su aportación a toda la República mexicana”.


Dio a conocer que los billetes de lotería colocaron tradiciones, gastronomía y arquitectura en sus imágenes, como: la Danza de los Viejitos de Pátzcuaro, la mina Dos Estrellas de Tlalpujahua, el convento de Santa Ana y las cocineras tradicionales de Tzintzuntzan, las mariposas monarcas de Angangueo, la parroquia de San Francisco de Jiquilpan, la laguna de Tacámbaro, el lago de Cuitzeo, el Festival Internacional del Globo en Paracho y la artesanía de Santa Clara del Cobre.



Comentó que el Sorteo Mayor No. 3855 difunde a través de los billetes la imagen de la belleza michoacana, ya que la institución cuenta con más de 12 mil puntos de venta en todo el país, de igual forma, informó que se llevará a cabo la noche del martes 26 de julio a las 20:00 horas, en el edificio “El Moro”, cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos.

En representación del secretario de Turismo del estado de Michoacán, Roberto Monroy García, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Lucero del Rocío García Medina, reconoció que los nueve hermosos Pueblos Mágicos le dan realce a México como país.

Enmarcó que Tlalpujahua, es el lugar de la eterna navidad con sus hermosas esferas; Angangueo, la casa de la mariposa monarca; Paracho, la capital de la guitarra; Tzintzuntzan, lugar de colibríes y capital del imperio Purépecha; Santa Clara del Cobre, donde a golpe de martillo crean piezas maravillosas con el fuego; Jiquilpan y su historia; Tacámbaro y sus paisajes; Cuitezeo bello lugar con su exconvento y Pátzcuaro, la joya de la corona, testigo de la historia del pueblo michoacano.

Afirmó que Michoacán es un lugar lleno de tradiciones, un lugar de gente hospitalaria que recibe con los brazos abiertos a turistas y visitantes, donde podrán disfrutar de Patrimonios de la Humanidad como la Noche de Muertos en la zona de los Pueblos Mágicos de Pátzcuaro y Tzintzuntzan.

“También somos gastronomía y reconocidos a nivel internacional por la UNESCO por nuestra cocina tradicional. Estamos agradecidos por esta oportunidad de poder mostrar nuestra riqueza a través de un cachito de Michoacán, que son nuestros Pueblos Mágicos”, acotó García Medina.

Al evento asistió en representación de la directora general de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Jessica Islem Lugo Sandoval, la coordinadora de Destinos, Manuela Calderón Gómez.

Ya están disponibles para su adquisición los tres millones 600 mil cachitos en todo el país. El costo del cachito es de $30 pesos y el de la serie de $600 pesos. Recuerda que también puedes adquirir tus cachitos electrónicos a través de las plataformas oficiales, consúltalas en www.lotenal.gob.mx.