• Altorre

Biodigestores, una alternativa para el cuidado del medio ambiente

  • Agua limpia, basura cero, principal objetivo de Semaccdet.

Morelia, Michoacán, a 02 de abril de 2020.- Existen distintos métodos para procesar los residuos sólidos urbanos y que estos se conviertan en un proyecto productivo y no solo sean depositados en lugares que en ocasiones no cuentan con las medidas sanitarias necesarias.


Uno de estos es la colocación de un biodigestor, el cual es un sistema que a través de un contenedor cerrado, hermético e impermeable transforma residuos sólidos en biofertilizante, el cual es conocido como Biol, que a su vez produce biogás.


Este biogás se puede utilizar en tareas diversas dentro de los hogares o en empresas, ya que ayuda en acciones como cocción, calefacción y electrificación, convirtiéndose en una opción ecológica viable para ahorrar recursos económicos y dejar de contaminar el medio ambiente, al hacer una correcta separación y disposición final de residuos sólidos.


Esta herramienta es utilizada en algunos países como Japón, donde a través de la tecnología, buscan abonar al cuidado del medio ambiente, mediante la reducción de basura, la cual es considerada materia prima para este sistema.


Los biodigestores constituyen una alternativa de solución en aquellos lugares que carecen del servicio de drenaje, para tratar aguas negras y aguas grises, las cuales pueden ser utilizadas posteriormente para el riego agrícola.


Según la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, este sistema puede tratar distintos materiales en grandes volúmenes, tales como plástico, materia orgánica y cartón. El biogás además de ser utilizado como combustible, puede ser una opción de fertilizante, todo dependerá del residuo procesado.

7 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"