• Altorre

Blindajes Morelia y Zamora con resultados positivos en beneficio de la ciudadanía: Ortega Reyes


Morelia, Michoacán, 02 de agosto del 2022.- Durante la rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla la mañana de este martes en Casa Michoacán, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, compartió los resultados que hasta el momento se han obtenido derivado de los Operativos Blindaje Morelia y Zamora.


Los elementos de la Guardia Civil en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades municipales han tenido cifras positivas y con una baja importante de la incidencia delictiva, debido a los múltiples trabajos de las instituciones de seguridad pública en Michoacán.


En Morelia como producto de los recorridos de vigilancia, puntos de revisión itinerantes y operativos de prevención y disuasión del delito en puntos rojos de esta capital se han asegurado a 2 mil 938 personas por su participación en actos delictivos, además de haber incautado 819 vehículos que han sido usados para la comisión de hechos ilícitos, 19 armas de fuego con 477 cartuchos útiles y 5 cargadores, poco más de 22 kilogramos de marihuana y casi 9.5 kilogramos de metanfetamina, así como 300 mil pesos en efectivo. Todo esto dentro del despliegue de esfuerzos a partir del 22 de marzo al 31 de julio.


Mientras que en Zamora se han puesto a disposición de la autoridad competente a 2 mil 198 personas por su participación en actos ilícitos, de igual forma se han decomisado 68 vehículos que se usaron en hechos delictivos y faltas administrativas, también 18 armas de fuego con 223 cartuchos útiles y 12 cargadores, un aproximado de 23 kilogramos de marihuana y 7 kilogramos de metanfetamina, y 780 mil pesos en efectivo incautados a la delincuencia. Resultados desde el 19 de abril al 31 de julio del presente año.


El titular de la SSP recalcó que estos datos favorables son gracias a la coordinación de las distintas fuerzas de seguridad pública y también con la ciudadanía, porque gracias a sus denuncias y la aceptación de la Guardia Civil se avanza de manera constante en la lucha contra la violencia y la recuperación de los espacios de paz en la geografía michoacana.