top of page
  • Foto del escritorAltorre

Boulevard en Tingüindín, acorde con Ley de Movilidad: Butanda


Son más de 37 mdp los que serán utilizados para la obra que permitirá hacer más eficiente la movilidad intermunicipal.


Tingüindín, Michoacán, 12 de julio de 2023.- La rehabilitación del boulevard Francisco J. Múgica del municipio de Tingüindín permitirá impulsar el desarrollo económico, cultural y social de la región, resaltó Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad.


La obra de infraestructura arrancó el martes de esta semana con un presupuesto de 37 millones 469 mil 966 pesos perteneciente al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).


Butanda Macías refirió que el boulevard permitirá conectar a los municipios de Tingüindín y Tocumbo, ya que se trata de la principal vialidad entre ambos, por lo que se espera que beneficie a miles de michoacanas y michoacanos.


Destacó que simplemente en Tingüindín habitan cerca de 15 mil personas que diariamente transitan por esta vialidad.


“El boulevard forma parte del tramo carretero Los Reyes-Jacona y no cumple con los criterios básicos de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, por lo que el proyecto de rehabilitación contempla la instalación de agua potable, drenaje sanitario, banquetas, rampas para personas con discapacidad, ciclovía, paraderos de transporte público, alumbrado público, entre otros elementos que permitirán que cuente con vialidades integrales para el beneficio de todas y todos.

Comentários


bottom of page