• Altorre

Box, alternativa deportiva para internos de Michoacán


Morelia, Michoacán, 7 de junio de 2022.- Con apego al deporte como uno de los principales ejes para la reinserción social, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, inició la impartición de box entre internos de penales del estado.

La práctica de este deporte, que será llevado a todos los Centros Penitenciarios de la entidad, comenzó con 43 mujeres del penal David Franco Rodríguez y cuatro varones del de Sahuayo, quienes con la asesoría de un profesional iniciaron el entrenamiento, los sábados ellas y ellos al termino de su jornada laboral.


Internas e internos reciben entrenamiento de boxeo como una práctica para estimular la actividad física y mantener la buena salud. A través de rutinas se coadyuva a evitar que estén propensos a enfermedades como hipertensión y obesidad.


Con la impartición de boxeo en los penales del estado, se suma otra alternativa deportiva para personas privadas de la libertad, que incluso se quieran practicarlo de manera profesional en un futuro, actualmente al interior de los Centros Penitenciarios se realizan torneos de ajedrez, futbol y volibol.