Buscar

Brinda Ayuntamiento apoyo al sector rural y de seguridad




• La inversión será de alrededor de los 9 millones de pesos


Morelia, Mich., a 24 de abril de 2019.-Uno de los ejes de la actual administración municipal encabezada por el alcalde Raúl Morón Orozco, en materia de política social, ha sido el fortalecer el apoyo a las madres de familia en comunidades rurales a través del otorgamiento de despensas, así como la adquisición de tablets para alumnos del sector básico; además de la contratación de dispositivos GPS, con el fin de tener un mejor control de las unidades al servicio de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana.



Mediante la Dirección del Comité de Adjudicaciones de Obra Pública y Adquisiciones, perteneciente a la Secretaría de Administración, a cargo de Gabriel Prado Fernández, se llevaron a cabo los actos de fallo de las diversas licitaciones públicas, en las cuales tomaron parte empresas en su mayoría locales.



En el rubro de ayuda social para contribuir a la disminución de carencia alimentaria en comunidades rurales, la administración municipal adquirirá 60 mil despensas de productos básicos, las cuales serán proveídas por DICONSA S.A de C.V., por un monto aproximado de 6 millones de pesos.



La compañía Multisistemas Valcer S.A de C.V. será la encargada de suministrar un total de 2 mil 700 tablets, otorgadas como soporte social para niños de sexto de primaria en escuelas ubicadas en zonas de atención prioritaria, con una inversión del Ayuntamiento de Morelia por el orden de los 2 millones 400 mil pesos.



Por otro lado, en seguridad pública, el Gobierno de Morelia dispondrá de 114 dispositivos GPS, con el firme propósito de tener un mejor control de las patrullas al servicio de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, mismos que serán contratados a Comercializadora Tecnológica Alpha S.A. de C.V., por una cantidad de 500 mil pesos.



El proceso fue avalado por los integrantes del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Morelia, el cual es conformado por miembros del gabinete, regidores y representantes de las diferentes cámaras de comercio, durante la segunda sesión ordinaria celebrada en el Salón de Cabildo.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"