• Altorre

Brinda CJIM capacitación en perspectiva de género a estudiantes de nivel superior


Dicha actividad se llevó a cabo en atención a la solicitud por parte del Centro Educativo CEDVA de Uruapan


Uruapan, Michoacán, a 10 de junio de 2022.- En cumplimiento a los ejes de acción establecidos en el Plan de Persecución de Delitos dirigidos a consolidar un modelo de justicia con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) continúa con las acciones de sensibilización para la prevención de la violencia contra las mujeres.


En atención a ello, así como a la solicitud e interés que muestran las instituciones académicas, el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) Región Uruapan llevó las capacitaciones tituladas “Realidades de la Perspectiva de Género" y "Eso no es Amor" dirigidas a alumnado del Centro Educativo CEDVA de esta ciudad.


Lilia Jacobo Dimas, directora regional del CJIM, señaló que el objetivo de estas ponencias es acercarse a las y los jóvenes y que logren identificar los diferentes tipos de violencias, los cuales se pueden manifestar en una relación de noviazgo, de pareja o dentro de la familia, “es necesario que la juventud reconozca la urgencia de respetar los derechos de las mujeres, principalmente el del acceso a vivir una vida libre de violencia”, indicó.

En esta jornada de capacitación impartida por especialistas del área de Empoderamiento del CJIM Uruapan, se contó con la participación de 209 alumnas y alumnos de las carreras de Gastronomía, Belleza e Ingeniería Automotriz.


Con acciones firmes, la FGE refrenda su compromiso de velar por que las mujeres tengan una vida digna a través del respeto a sus derechos humanos.