• Altorre

Brinda MP Itinerante, atención a habitantes del municipio de Indaparapeo


Morelia, Michoacán, a 9 de abril de 2022.- En el marco de las acciones que realiza para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la agencia del Ministerio Público Itinerante, llevó servicios de atención al municipio de Indaparapeo.


Durante la jornada realizada en la plaza principal de ese municipio, el personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, proporcionó información a las mujeres sobre las diversas manifestaciones de violencia que existen, con la finalidad de reconocerlas como conductas que pueden derivar en un delito grave.


Las y los especialistas, invitaron a las usuarias a hacer conciencia sobre dichas expresiones, además de promover la denuncia, ya que, de ser omisos, puede derivar en daños irreversibles.


Durante esta jornada se brindó asesoría a 18 personas y se recibió una denuncia por desaparición cometida por particulares.


También, se impartió la charla denominada “Violencia Digital a la Intimidad Sexual”, que fue dirigida a 60 alumnos de primaria, mientras que, 110 estudiantes de secundaria y 15 elementos de la Policía Municipal y Protección civil, fueron instruidos en una plática sobre la “Implementación de Medidas de Protección para Mujeres Víctimas de Violencia”.


Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.