• Altorre

Brinda SSM servicios de planificación familiar gratuitos



Morelia, Michoacán, 3 de agosto del 2022.- En el Día Internacional de la Planificación Familiar, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a fomentar una vida sexual saludable y responsable, acudiendo a orientación gratuita a nuestros centros de salud y hospitales, donde también se ofrecen métodos anticonceptivos.


Los servicios de planificación familiar están disponibles en los 364 centros de salud y 27 hospitales de la SSM; no se requiere de cita previa y las consultas se otorgan por médicos expertos en salud reproductiva, capaces de brindar orientación sobre el uso y aplicación de métodos anticonceptivos como el condón masculino y femenino, hormonales inyectables u orales, implantes subdérmicos, dispositivos intrauterinos (DIU), entre otros, y la pastilla anticonceptiva de emergencia.


Así mismo, los especialistas brindan información a hombres y mujeres que desean finalizar su vida reproductiva, con varias opciones como las cirugías anticonceptivas permanentes, la oclusión tubaria bilateral y la vasectomía, las cuales se realizan en hospitales y centros de salud.


En lo que va del año, la SSM ha entregado 75 mil 471 métodos anticonceptivos en centros de salud y 88 mil 316 en unidades móviles y ferias de la salud. Los artículos con mayor demanda son el condón, los implantes subdérmicos y el DIU.


La SSM invita a la población a solicitar estos servicios gratuitos en caso de necesitarlos y con ello prevenir con éxito las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados.