top of page
  • Foto del escritorAltorre

Busca Coepris mejorar procesos de alimentación e higiene en estancias infantiles del ISSSTE


Los trabajadores de las guarderías fueron capacitados por personal de Fomento Sanitario


Estos espacios ya fueron verificados y los alimentos que ofrecen fueron muestreados


Morelia, Michoacán, 9 de enero del 2023.- En busca de implementar mejores procesos de higiene en la preparación de los alimentos, que garanticen la salud de los infantes, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), capacitó al personal de las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


Lo anterior en seguimiento a una orden de verificación realizada en las estancias y a la toma de muestras a los alimentos que consumen los infantes.


La capacitación fue impartida por personal de Fomento Sanitario de la Coepris, sobre el cumplimiento de la norma sanitaria NOM-251-SSA1-2009, la cual establece los requisitos mínimos para las buenas prácticas de higiene en el proceso de alimentos y bebidas, evitando la contaminación de los platillos y el lavado y desinfección correcto de frutas, agua y verduras.


En esta inducción se insistió a los directivos y trabajadores sobre la importancia de llevar a cabo una alimentación adecuada y fomentar hábitos saludables en los primeros años de vida, ya que es fundamental para el sano desarrollo y crecimiento de niñas y niños.


Además, se les instruyó sobre las condiciones que debe tener el espacio, contar con agua potable y clorada en la preparación de los alimentos, refrigeración, fumigación frecuente, entre otras que permitan un espacio sin riesgos sanitarios.

bottom of page