• Altorre

Busca equipo Máster Bicentenario clasificarse al Campeonato Mundial de Aguas Abiertas


 • Al selectivo en Yucatán, asistirán un total de 8 tritones y sirenas a cargo de la entrenadora Liliana Barrera Téllez.


Morelia, Michoacán, a 29 de septiembre de 2022. - Con miras al Campeonato Mundial de Aguas Abiertas, el equipo Máster Bicentenario del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), asistirá al Oceanman We Are Open Water Swwiming México, que tendrá lugar en Sisal, Yucatán, del 7 al 9 de octubre del presente año.


Apoyar a través de la infraestructura deportiva con la que cuenta la administración municipal a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar, ha dado como resultado que Morelia brille en diferentes escenarios de nuestro país, así como a nivel internacional.


"Estoy muy agradecida con el apoyo que nos han brindado, porque nos ha permitido trabajar de buena forma para asistir a Yucatán, a este selectivo que tendremos la siguiente semana de cara al mundial, al cual espero que de nuestra delegación logren clasificarse más del 50 por ciento", aseguró la entrenadora del equipo Máster Bicentenario, Liliana Barrera Téllez.


El selectivo está programado del 7 al 9 de octubre, en la ciudad de Sisal, perteneciente al estado de Yucatán, al cual asistirán un total de 8 tritones y sirenas del Complejo Acuático Bicentenario, quienes competirán en las pruebas de 1.5k., 5k. y 10 kilómetros.


Previo a su viaje a tierras peninsulares, la Selección será abanderada el próximo miércoles 5 de octubre, en punto de las 10:00 de la mañana, en la Unidad Deportiva Morelos Indeco. El Campeonato Mundial de Aguas Abiertas, esta previsto para el mes de marzo del 2023 en Grecia.


Integrantes del equipo Máster Bicentenario:


1. Maria Guadalupe López Gaitán (10k.)

2. Juan Carlos Rodríguez Ponce (10k.)

3. Sandra Páramo (10k.)

4. Laura Olvera (10k.)

5. Maximiliano Dorantes (10k.)

6. Getardo Arroyo (5k.)

7. Guadalupe Uribe (5k.)

8. Elias Daniel Murillo (1.5k.) Discapacidad