• Altorre

Busca Ernesto Núñez prohibir cambio de uso de suelo en zonas aledañas a bosques



- El legislador del PVEM presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Forestal del Estado de Michoacán


Morelia, Michoacán, a 15 de diciembre del 2021.- A fin de mantener la defensa de vida de los bosques michoacanos, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Forestal del Estado para prohibir expresamente el cambio de uso de suelo.


Propuesta que, dijo, prohíbe cambiar la vocación forestal en los predios ubicados arriba de los dos mil 200 metros sobre el nivel del mar, lo que representa las zonas montañosas de todo Michoacán, así como adicionar las atribuciones y obligaciones del gobierno estatal para mantener y restaurar dichas áreas.


“Defender nuestros bosques es defender la vida, nuestro futuro, es defender a nuestro Estado, tenemos esa responsabilidad pero sobre todo esta obligación, ya que todos dependemos de ellos”, expuso el legislador local al argumentar se requiere también dar estabilidad climática a las zonas forestales.


Lo anterior con la finalidad de resarcir su vocación forestal original y garantizar la generación y captación de agua formada a partir de la cima de las elevaciones montañosas, añadiendo un transitorio para que dicha restauración comience en un plazo no mayor a los dos años, agregó.


Ernesto Núñez recordó que actualmente una de cada dos personas en el mundo depende, de alguna forma, del agua proveniente de los escurrimientos e infiltraciones de las montañas, ya sea para beber, obtener energía o para alimentarse, de ahí la gran importancia de brindar estabilidad a las zonas forestales.