• Altorre

Busca FGE excelencia en el servicio mediante la mejora y fortalecimiento institucional: ALS



Presentan programa Mi Fiscalía-Mejora Institucional y Fortalecimiento de las Fiscalías y Procuradurías de México


El programa es promovido por la Embajada de Estados Unidos en México


Morelia, Michoacán, a 30 de agosto de 2022.- En seguimiento a las acciones de fortalecimiento institucional y mejora de servicios para una adecuada procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) sostuvo un encuentro de trabajo con representantes de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en México, para la presentación del programa Mi Fiscalía.


Durante este encuentro encabezado por el titular de la FGE, Adrián López Solís y Mathew Stokes, Oficial del Programa de Procuración de Justicia de INL, se explicó que este instrumento promovido por la Embajada de Estados Unidos, tiene como principal objetivo asistir técnicamente a las fiscalías del país en la instrumentación de políticas y procesos en materia de procuración de justicia.


El Fiscal General expresó que la FGE se encuentra permanentemente bajo análisis y supervisión, mediante reuniones en las que las y los titulares de las principales áreas exponen las acciones a gestionar con la finalidad de mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.


En ese sentido, señaló que este producto es de gran importancia para fortalecer la funciones institucionales, ya que contempla ejes enfocados a la Persecución Estratégica Penal; Articulación de Actores; Monitoreo y Evaluación; y Fortalecimiento de Capital Humano, de ahí que manifestó su disposición para que pueda ser adaptado a la FGE.


Su implementación forma parte de una serie de proyectos del Sistema Integral de Evaluación y Mejora puestos en marcha en la FGE, como lo es el Diagnostico de las Decisiones Estratégicas del Ministerio Público y Evaluación de Competencias del Personal del Sistema de Justicia Penal (CEJUME).


Como parte de este encuentro, se estableció una agenda de trabajo para el seguimiento y adaptación de los requerimientos del programa.