• Altorre

Busca Imcufide certificación de "Cardio-Segura" 


• Personal de Ambumed impartió una charla sobre primeros auxilios


Morelia, Michoacán; a 27 de marzo de 2022.- En la búsqueda por contar con una certificación de "Cardio-Segura" y como parte del convenio entre el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) y Ambulancias Médicas (Ambumed), personal de la paramunicipal participó en una capacitación de Primeros Auxilios y Activación de Cadena de Vida, impartido por Alicia Villanueva Murillo, misma que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Morelos-INDECO.


De acuerdo a la Ley General de Protección Civil, cada institución pública o privada, está obligada a contar con brigadas debidamente capacitadas para realizar funciones básicas de respuesta a emergencias tales como: primeros auxilios, combate a conatos de incendio, evacuación, búsqueda y rescate. Es por ello que, el Imcufide comenzó su respectiva capacitación en la búsqueda por tener un espacio seguro .


A la charla , asistieron los responsables de cada área del Imcufide, entre ellas, coordinaciones de espacios acuáticos, infraestructura, área médica, jurídico, deporte y comunicación social.


"Éste fue el primer paso que, el Imcufide da, en la búsqueda por contar con un espacio seguro en favor de los usuarios y vecinos para que cuentan con negocios que rodean la Unidad Deportiva Morelos-Indeco" señaló Alicia Villanueva Murillo, integrante de Ambulancias Médicas (Ambumed).


Algunos de los principios básicos para tener un espacio seguro son: conformación de brigadas, capacitación continúa, contar con desfibrilador, simulaciones, entre otros.


De acuerdo a este primer acercamiento , se espera que en un periodo de 60 días, el Imcufide cuente con la capacitación pertinente y logré alcanzar unq certificación de "Cardio-Segura".


“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”