• Altorre

Busca Michoacán neutralizar "Drones Bomba" utilizados por grupos delictivos: Bedolla


* Michoacán el centro del triángulo delictivo regional más peligroso del país. Advirtió el Gobernador Bedolla.


Morelia, Mich., 11 de octubre de 2021.- Tras reconocer que los Drones están siendo utilizados como arma de ataque y vigilancia de los grupos delictivo en la tierra caliente de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, adelantó que desde las mesas de seguridad del Estado y la Federación, se implementan estrategias para neutralizar estos aparatos.


Ramírez Bedolla lamentó en conferencia de prensa, la carencia de inhibidores de este tipo de aparatos con los que se ataca a la población, y se vigila a las instituciones de Seguridad Pública.


Adelantó que aunque Michoacán no cuenta en este momento con estos equipos especializados para la detección e inhibición de Drones. "El propósito es adquirirlos, ya que hay un descuido ahí".


Puntualizó que tiene prevista una reunión con el secretario de Seguridad Pública del Gobierno de la República, para adquirir de manera inmediata este equipamiento, el que dijo "es urgente actualizarnos".


Lo anterior a menos de 48 horas de que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, instruyera el desplazamiento de más de 17 mil elementos castrenses y de la Guardia Nacional, que buscarán inhibir prácticas delictivas, ya recurrentes en la región calentana del estado.


Ramírez Bedolla, reconoció el alto índice de homicidios que paulatinamente se ha incrementado en los últimos años, y particularmente en los municipios de Morelia, Zamora, Uruapan, Apatzingán, y otros.


El Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez, pidió paciencia, para conocer los números del primer mes de gobierno en materia delictiva, pero percibió que la tendencia es a el alza en el tema de homicidios, tras reconocer, que Michoacán se encuentra entre los primeros 5 estados con el índice más alto en homicidios.


Desafortunadamente —dijo Bedolla— "estamos en la región de estos estados; Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, es la región del país que más concentra homicidios. Concluyó.