• Altorre

Busca Sader blindar precio de maíz blanco en el estado



Morelia, Michoacán; 01 de julio de 2022.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) trabaja en conjunto con productores de maíz blanco para firmar un convenio de colaboración y buscar condiciones para mantener el precio del grano.

En tanto, puso en marcha el Programa de Certidumbre en la Comercialización de Granos Básicos, bajo el esquema de toma de coberturas de precios, donde se asegura un precio justo y equitativo para los pequeños y medianos productores de granos del estado.

A través de la Dirección de Agroindustrias y Comercialización se pondrán las garantías líquidas para los productores en un rango del 10 por ciento, por lo que se cuenta con cerca de 8 millones de pesos para hacer frente a este tema.

Actualmente, el maíz y el trigo alcanzaron un nuevo máximo en su precio, derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que genera constantemente movimientos en el mercado, logrando que el maíz alcanzara los 345.26 dólares, más la base calculada en 60 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $7,061.55 dólares por tonelada.


"Es de suma importancia buscar coberturas que permitan tener garantía y certidumbre para mantener el precio del grano conforme al cambio de los mercados internacionales" expuso Marxs Aguirre Ochoa, Subsecretaria de Organización y Desarrollo