top of page
  • Foto del escritorAltorre

BÉISBOL Y BALONCESTO 3X3, PELEAN POR BOLETOS




En esta ocasión, partieron las delegaciones de béisbol y baloncesto 3x3, disciplina que este año se estrena en Olimpiada y Nacional Juvenil.



Morelia, Mich., a 22 de marzo 2019.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que este viernes partieron las delegaciones de béisbol y baloncesto 3x3 que durante este fin de semana buscarán amarrar sus boletos a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, dentro de sus respectivas eliminatorias regionales que para ambas disciplinas tendrán lugar en Tepic, Nayarit.


Éstas delegaciones se suman a las de voleibol de playa, box, tae kwon do y futbol femenil que en días pasados partieron a sus respectivas eliminatorias para encarar los procesos regionales en donde nuestros representantes se miden ante sus homólogos de Colima, Jalisco y Nayarit en busca de un boleto a la máxima justa Infantil y Juvenil del país.


Este año, el baloncesto 3x3 realiza su debut en la justa olímpica nacional. Michoacán está representado por cuatro equipos, dos en cada rama conformados por un total de 16 jugadores, acompañados por cuatro entrenadores que competirán por un lugar en Tepic, Nayarit.


Este año compiten las categorías 2002-2003, así como 2004-2005. En rama femenil, nos representan los dos equipos de Academia Cecufid, mientras que en varonil, en 2002-2003 dará la cara por la entidad, el combinado de San Andrés junto a Jaguares Ademeba en la 2004-2005.


En lo que se refiere al béisbol, la participación será de dos equipos, quienes intentarán regresar al estado a la máxima justa nacional.


En la categoría 2005-2006, la representación será por parte de la escuadra de Angangueo, mientras tanto, en la categoría 2003-2004 el representativo de Ciudad Hidalgo es el que disputará el filtro regional. Ambos cuadros van reforzados con jugadores de los demás equipos participantes.

bottom of page