• Altorre

Cámaras de videovigilancia del C5i coadyuvan a recuperar el 53% de vehículos robados: Cam Alert


• La operatividad de las cámaras de viveovigilancia frustró el robo de un tractocamión


Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2021.- El profesionalismo de los operadores de las cámaras de videovigilancia del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es crucial para hacer frente al robo de vehículos, delito que se ha frustrado hasta en un 53%, así lo refiere la serie televisiva Cam Alert en su segunda temporada, la cual es transmitida por A + E Networks Latin America.


En esta emisión se da cuenta del profesionalismo de los agentes del C5i, para localizar y dar seguimiento a un tractocamión, mismo que además de haber colisionado con al menos dos vehículos fue robado momentos antes con uso de violencia.


La tareas que desempeña el personal del Centro de Monitoreo haciendo uso de las ventajas tecnológicas, es fundamental para desplegar las acciones operativas necesarias y con ello evitar esta modalidad de delito, así lo señaló el presentador de este programa Francisco Zea Rojo.


“Cada 45 minutos se roban en México un camión de carga, pero la buena noticia es que gracias al trabajo de las cámaras de videovigilancia se ha podido recuperar el 53% de estos transportes”, señaló Zea Rojo.


En esta ocasión, se da muestra del actuar oportuno de los operadores de las cámaras del Centro de Monitoreo, quienes a través de la coordinación con agentes de la Policía Michoacán, impiden el robo del camión referido.


“Rápidamente los operadores de las cámaras dan aviso a las patrullas más cercanas, mientras el tráiler sigue su huida buscando donde esconderse, pero su escape no durará mucho, los operadores de las cámaras no le perdieron el rastro y envían la ubicación del camión a los agentes” comentó el periodista.


Esta acción conjunta entre monitoristas y personal policial permitió el aseguramiento del automotor; asimismo, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.