top of page
  • Altorre

Campaña “Viajo Segura” y capacitaciones, refrenda Cocotra ser aliada en la lucha contra la violencia


Durante el 2022, la Comisión ha recibido 25 reportes por violencia en el transporte público y ha capacitado a más de 2 mil 600 personas operadoras


Morelia, Michoacán, 25 de noviembre del 2022.- A través de acciones concretas, como la campaña “Viajo Segura” y cursos de sensibilización, la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), se refrenda como una institución aliada en la lucha por generar ambientes seguros para las mujeres michoacanas.


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Cocotra informa que, al ser una de sus prioridades que el transporte público sea un espacio seguro, ha conseguido avances en dicha causa.


En colaboración con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), la Cocotra puso en marcha, en febrero de este año, la campaña “Viajo Segura”, la cual tiene por objetivo visibilizar, atender y solucionar las diferentes formas de violencia de las que las mujeres son víctimas en el transporte público.


A través de sus plataformas, la Cocotra ha recibido en total 25 reportes de violencia en unidades del transporte público, de los cuales el 84 por ciento ya ha sido resuelto y el resto se encuentra en proceso.


En cuanto a los cursos, hasta el mes de octubre han sido sensibilizados y capacitados un total de 2 mil 635 personas operadoras del transporte público, de las cuales 2 mil 185 pertenecen a la modalidad de colectivo y 440 a taxis, en los municipios de Morelia y Zamora.

bottom of page