top of page
  • Foto del escritorAltorre

Campo merece toda la atención del Gobierno de Michoacán: Luis Navarro


Invitó a ejidatarios a organizarse para conseguir el respaldo y propiciar bienestar en la zona rural


Morelia, Michoacán, 2 de septiembre de 2023.- Es importante que los ejidatarios se organicen con la intención de acercar el progreso al campo e impulsar las actividades agrícolas y ganaderas, declaró el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, quien ofreció apoyo del Gobierno de Michoacán al sector rural.


Invitado a la Casa Ejidal "La Boruca", en la tenencia Morelos, donde también participaron el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero; y los representantes de la Procuraduría Agraria y del Registro Agrario Nacional (RAN), Antonio Guzmán Magaña y Martha Ortiz Ayala, respectivamente; el responsable del manejo de los recursos públicos en Michoacán estableció el compromiso de seguir apoyando a las familias del campo.


Ante los planteamientos de los ejidatarios de la tenencia Morelos y de otras aledañas del municipio, Luis Navarro manifestó que pondrá a su disposición rollos de alambre al 50 por ciento de su costo y paquetes de medicamento para la atención de ganado.


También "habrá oportunidad de que ustedes, en las tenencias, se organicen con la intención de diseñar e implementar la logística para la entrega de cabezas de ganado entre finales de noviembre e inicio de diciembre, con costos accesibles, independientemente de que podemos apoyar la construcción de bordos para el acopio de agua", ofreció el funcionario estatal. "Así es como estamos trabajando en Michoacán, con hechos y con resultados", enfatizó.


Finalmente, consideró que, si los ejidatarios se organizan correctamente, siempre con el interés de propiciar el bienestar social, se podrá invitar a otros actores del sector público con el objetivo de que participen en el desarrollo de la zona rural.

Comments


bottom of page