top of page
  • Foto del escritorAltorre

Cancelación de Estampilla Postal conmemorativa “75 Aniversario de la Escuela militar de sargentos”




Morelia, Mich., a 12 de julio de 2023.- Esta fecha se llevó a cabo la Ceremonia de Réplica de cancelación de la Estampilla Postal conmemorativa al "75 Aniversario de la Escuela Militar de Sargentos”, en coordinación con el Servicio Postal Mexicano y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El acto fue presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Fernando Colchado Gómez, Comandante de la 21/a. Zona Militar, acompañado por el Mtro. Jesús Rogelio Gámez Tamayo, Subsecretario de Desarrollo Policial y Seguridad Privada del Estado, en representación del Gobernador del Estado de Michoacán, así como la Mtra. Julieta García Zepeda, Diputada Presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Michoacán, y la C. Lic. Wendy Alejandra Bermúdez Piña, Coordinadora Operativa del Servicio Postal Mexicano enMichoacán, entre otros invitados.

La cancelación de dicho timbre postal, es un testimonio tangible delreconocimiento hacia la Escuela Militar de Sargentos, como un tributo a su historia, logros e importancia, formando desde hace 75 años, líderes militares con amplio sentido de responsabilidad y respetuosos de los Derecho Humanos.

A través de este sello postal, se guarda memoria de esta importante institución, recordando siempre su legado y su impacto en nuestra nación, refrendando el compromiso de servir a México.

Cabe señalar que en presencia de las autoridades, se otorgaron reconocimientos a cinco Sargentos de Arma destacados, así como a tres integrantes del servicio Postal Mexicano, por sus años de trayectoria en la correspondencia y mensajería.

De esta forma, destacamos que los Sargentos de las Armas, son el alma y la columna vertebral del Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y de la Guardia Nacional, por su actuación y valores fundamentales que todo sargento debe poseer: Disciplina, Honor, Valor, Lealtad Institucional, Justicia, Integridad, Honradez, Empatía y Espíritu de Cuerpo.

Comments


bottom of page